Descripción del proyecto
Sumérgete en nuestro oasis: una sorprendente oda a la supervivencia
Contamos con un centro de jardinería, paisajismo, investigación y divulgación de cactus y otras plantas xerofíticas, visitable para que puedas recorrerlo con toda la familia, realizar una actividad novedosa y ver así tanto el paisajismo por el que apostamos como las plantas que comercializamos.
Un paseo por nuestro centro Desert City es una experiencia que no te dejará indiferente: vive una nueva filosofía de jardinería que marcará los diseños de próximas generaciones. Nuestro compromiso con el medio ambiente nos lleva a utilizar técnicas respetuosas de cultivo que puedes conocer de primera mano recorriendo las diferentes zonas de nuestro Escaparate Vivo. Entra en nuestro oasis y déjate inspirar y asesorar para tus proyectos paisajísticos.
Zonas del jardín
Detalles
¿QUÉ ENCONTRARÁS?
5 zonas diferenciadas atendiendo a diferentes necesidades hídricas: Arizona, Oasis, Tabernas, Toscana y Guajira.
¿DÓNDE ESTÁ NUESTRO ESCAPARATE?
A 20 m del centro de Madrid: A1 dirección Burgos hasta la salida 26, vía de servicio hasta el km 25. 28700 San Sebastián de los Reyes (Madrid).
PIDE MÁS INFORMACIÓN
Si quieres saber más sobre nuestro Showroom, ¡llámanos!
Nuestro teléfono es: 918335004
Es el escenario del jardín, el patio de Desert City y centro de atención de las miradas del público. En Arizona encontramos reunidos cactus de diversas formas, colores y texturas formando un armonioso conjunto. Un conjunto de tres colinas dominan este espacio culminando su ápice cactus de tipo columna de diferentes especies y orígenes.
Este espacio está atravesado por el gran Cañón del Colorado, integrado entre las terrazas de piedra y la vegetación xerófita existente a ambos lados del camino. El efecto de cañón nos sumerge en una experiencia única que centra nuestra atención en los elementos presentes e impide la distracción con otros estímulos.
Ambiente de recreo que acoge al caminante del desierto en búsqueda de refugio. El bosque de palmeras, los pájaros anidando en sus copas y el agua resbalando por las piedras nos transportan hacia un viaje de deleite y relajación. Todos sus elementos han sido diseñados para crear este clima de recogimiento.
El rincón de los olores desprenderá por el ambiente sus intensos aromas a melisa, menta y hierba luisa. Como telón de fondo, se podrá ver el xeropaisaje de Arizona. Los colores pardos de la tierra y los amarillos de las espinescencias, contrastan con los verdes vivos de la rivera del estanque produciéndose un curioso maridaje vegetal.
Este curioso espacio de paisajismo minimalista rompe con la estética orgánica del resto del jardín. La lámina de agua de líneas ortogonales limita el espacio del jardín y crea un vínculo de transición entre los dos conceptos de diseño.
Cleistocactus, Echinopsis, Cephalocereus y otras xerófitas de pequeño porte contrastan con la negra capa de cobertura. Los reflejos de las plantas en la lámina permiten observar los efectos fugitivos de la luz al amanecer. El misticismo de la proporción áurea acompaña al caminante a lo largo del paseo y le añaden simbología a este espacio de bienvenida.
Este conjunto es una reinterpretación del jardín señorial italiano. En él observamos especies típicas como el olivo, el granado, el mirto, el taray o la lavanda entremezcladas con otras de origen mejicano como las yucas, los sotoles, las opuntias, los agaves así como muchas otras especies de variados orígenes.
Este espacio se caracteriza por la abundancia y diversidad de floraciones, los fuertes aromas y por una singular belleza que produce el mestizaje de especies xerófitas de diferentes entornos. Como cobertura utilizamos una gravilla pálida que se complementa con los verdes oscuros del mediterráneo.
Localizado bajo la pasarela que atraviesa el jardín, este entorno cuenta con diversidad de especies cactáceas, xerófitas del mediterráneo y plantas de la jardinería clásica. En la penumbra de la pasarela, se erigen unas singulares esculturas con forma de hitos alpinos: los amores encontrados. A su lado, se desarrollan especies adaptadas a la sombra, creando un espacio de intimidad que invita al reposo y la contemplación.
Guajira encuadra la entrada al jardín de Desert City. Visto desde la calle de acceso, las masas de palmeras acotan las puertas ficticias permitiendo adivinar el espacio central de cactus de Arizona e invitando a su descubrimiento.